Reseña Histórica
Origen de Brisas de Punta Cana
Alrededor de los años 1989 y 1990 los Señores Chío Rodríguez y Pedro Rijo, le compraron al Sr. Francisco Donastrog de Morla una finca de alrededor de 300 tareas, lo que hoy día comprende la etapa uno (01) del residencial Brisas de Punta Cana, el uso de la finca en ese entonces era la siembra de tabaco, crianza de chivos y vacas.
Los socios 10 años después, al inicio del 2000, dieron un giro, y convirtieron la finca en una urbanización a la que le colocaron por nombre Brisas de Punta Cana, en ese momento estaba conformada por 4 calles trasversales, hoy en día son las calles: Brisas de Bávaro, Drago, Hummel y Las Orquídeas, y dos calles lineales que corresponden a calle El Sol (principal) y calle Trust (secundaria); todas estas calles ubicadas en la etapa uno (01) del residencial.
En aquella época el metro de terreno se vendía entre doce ($12) y quince ($15) dolares americanos el metro cuadrado (m2). Algunos lotes se vendieron entre familiares y amigos, pero nadie construyó, y las calles se cerraron por falta de tránsito.
En el año 2003 la Sra. Elizabeth Rodríguez (Dorca) y su esposo Harold Reynoso que estaban iniciando su vida de casado y planificando hacer una familia, adquirieron un lote e hicieron la primera construcción de Brisas, un pequeño edificio de 4 apartamentos, donde vivían y alquilaban para no estar tan solo en el área, para acceder al mismo, abrieron una trocha, y con un tractor hicieron una calle de tierra que les permitía llegar hasta su construcción desde la marginal.
El primer niño en nacer en Brisas de Punta Cana fue Aarón el primogénito de los Sres. Elizabeth (Dorca) y Harold en el 2004.
Los próximos en adquirir lotes y construir fueron los Sres. Yanet Reynoso (hermana del Sr. Harold esposo de Dorca), luego el Sr. Benjamín Reynoso, Don Luis (de nacionalidad Puerto Riqueño) quien construyo las 3 villas que están en la calle Brisas de Bávaro; siguiendo los Sres. Pedro Reynoso, La Sra. Petra, Johnny Méndez, Almonte, Felix Pinales, Leonardo, Ondina, los Sres. Brito, Sra. Francisca y los Sres. Meléndez.
Para ese entonces Brisas de Punta Cana no contaba con energía eléctrica, no se daba mantenimiento a las calles y eran caminos estrechos poblados por la maleza.
Nuestras Ventajas
Por qué Elegir Brisas de Punta Cana
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus malesuada neque sed pellentesque ullamcorper.

En el 2009 empieza a cambiar la historia de Brisas de Punta Cana, a la llegada de los nuevos adquirentes, Altagracia Poueriet y Guenther Hummel (retirados) quienes vinieron desde Higüey hacia la zona de Bávaro, a explorar el área, llegando por accidente a Brisas de Punta Cana, y encontrando bondades en el lugar, decidieron comprar varios lotes, construir villas para la venta, y para una residencia privada.
En el 2013 Los Sres. Hummel Poueriet se trasladaron a vivir a Brisas de Punta Cana, y desde ese mismo año se dio inicio a la conformación de una Junta de Vecinos para hacer mejoras en la comunidad, presidida por la Sra. Altagracia Poueriet logrando habilitar el área verde, donde es hoy el parque Juan Bosch, este logro fue gestionado a través del ayuntamiento, asimismo, lámparas para las calles donde habían viviendas, en ese entonces dieciséis 16 lámparas en la gestión del Director Distrital Sr. Redames Carpio, luego en la primera Gestión del Sr. Ramón Antonio Ramirez (Manolito), se gestionaron 19 lámparas más, y el asfaltado de las dos entradas principales, lo que son hoy calle El Sol y calle Trust.
Con un aproximado de un millón, doscientos cuarenta y ocho metros cuadrados 1,248,000 (m2) se dio apertura a las diferentes etapas de Brisas de Punta Cana, que posteriormente se venderían en porciones de terrenos para casas y apartamentos.
Entre los años 2019 y 2020, durante la pandemia, se dio apertura a la segunda etapa de Brisas de Punta Cana, donde ya a la fecha está todo vendido y en un 90 por ciento construido.
A través de la junta de vecinos y un grupo de desarrolladores, se solicitó al Ayuntamiento de Verón, la iluminación del resto de las calles de la etapa uno (01) compuesta por 11 calles y la etapa dos (02) compuesta por tantas calles, logrando que se instalaran 150 lámparas, potencializando el desarrollo del Residencial.
En la actualidad Brisas de Punta Cana es un residencial familiar, en vía de desarrollo, con una administración externa, y con una proyección de ser uno de los mejores Residencial de la Zona por la cercanía a DownTown Punta Cana donde se encuentran la mayoría de los servicios básicos (como supermercados, bancos, gimnasio, restaurantes, lugares de recreación y ocio, etc.), a los Centros de Salud, colegios y universidades, al Boulevard Turístico del Este, al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, las exquisitas playas de arena blanca y una economía próspera.